martes, 11 de agosto de 2009

EDUCAR A LOS HIJOS SIN FAMILIA CERCA



Cuando uno se plantea tener familia, probáblemente ni siquiera piense en lo importante que es tener familia cerca, bueno eso algunas atrevidas como yo, u otras que arrastradas por las circunstancias tanto económicas, laborales, familiares,.... se vean en la tesitura, hasta que la situación, véase maternidad, nos coloca en la circunstancia.
Una, que ha sido muy echada para adelante muhas veces se plantea la ardua tarea en la que se ha metido, educar a su beba sin nada de familia cerca, a 900kms, lejos,no??? Eso si, su marido, menos mal......pero el resto lejos.
Antes de tener a la beba todo parecía mas sencillo, pero.......para nada!!!! Desde que nació mi beba, como comentaba Lucia Etxebarria en " Un milagro en equilibrio" mi beba paso a ser un apéndice mio, iba con ella a todos los lugares; peluqueía, renovarme el D.N.I., la compra, depilarme, ducharme, cocinar,.....Todo!!!!!! mientras es bebe parece que todo lo entiendes, que la tienes que cuidar, que es tuya,....pero a medida que pasa el tiempo .....vas deseando tener un poco tiempo libre, para ti y para con tu pareja. Al no tener familia cerca....no hay a quien recurrir para poder tener un descanso y eso que me considero de las afortunadas de contar con un número reducido de buenas amigas a las que pedir el favor de que me la cuiden en situaciones necesarias!!!!
Afortunadas aquellas que cuentan con la familia cerca (no me refiero a quienes hacen de ello una obligación para los abuelos)
para disponer de momentos de relax.

Al resto de madresy padres que están solos, Ánimo que podemos con ello!!! ( Aunque Joda!!!!)

2 comentarios:

  1. Por eso eres una madre coraje. ¿Es que pensabas que todo iba a ser un anuncio de aceite corporal? Je Je. Es una broma. Te entiendo perféctamente.

    Lobezno

    ResponderEliminar
  2. Desde la ignorancia, vease el no tener hijos, parece todo mas sencillo!!!!!
    Hay que pasarlo para saberlo!!!!

    ResponderEliminar