jueves, 11 de febrero de 2010

SUPER NANNY


Supongo que alguna vez habréis visto algún programa de Supernanny. Pues el otro día me compré el libro de la auténtica Supernanny, Jo Frost. Es una niñera inglesa que tras 16 años de experiencia en el cuidado y educación de los niños, le surgió la oportunidad de protaganizar el exitoso programa de televisión, que pronto se emitiría en otros países.

Como me está pareciendo interesante los planteamientos y consejos que da en su libro para educar a nuestros hijos, en este post y en sucesivos os iré resumiendo lo que en el libro dice. Hoy empiezo por los recién nacidos hasta los 6 meses.

"Un recién nacido no tiene ni idea de lo que es una persona. Aún no sabe que quien los sotiene en brazos es su madre, ni siquiera que esa persona es distinta de él. Sin embargo, está perfectamente preparado para ver tu rostro, sentir tu abrazo y oír tu voz. Y esto les encanta. Les encanta que le den besos, la proximidad y el contacto físico, ver caras (el rostro humano es el mejor juguete en las primeras semanas), que los acunen y los mezan, la música y el sonido de tu voz. Los objetos de colores a escasa disancia, sobre todo si se mueven."

"Dejar que el bebé llore durante períodos prolongados en sus primeros cuatro meses de vida tan solo le enseña que no hay nadie cerca a quien le importe y que no puede hacer nada al respecto. No le enseña que debe volver a dormirse. No le enseña que no necesita otro arrumaco...Cuando respondes al llanto del bebé, no te sometes en modo alguno a su voluntad, sino que le prestas atención le das cariño. De este modo, el bebé aprende que no debe temer por que sus necesidades se vean satisfechas en el futuro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario