viernes, 27 de noviembre de 2009

VACUNA "GRIPE A" EMBARAZADAS


Dos de las Mamás Coraje estamos otra vez embarazadas, una de diez semanas y otra de veintiuna semanas y no sabemos si vacunarnos o no de la Gripe A. Ayer fui a mi ginecóloga y me dijo, sin dudarlo, que sí que me vacunara, pero cuando cumpla la semana doce, ya que hasta ese momento se están formando todavía los órganos del bebé. Me dijo que ella y sus dos hijas se habían vacunado y muy bien, no habían tenido ningún síntoma. Yo le pregunté que si ponerme la vacuna no afectaba de manera alguna al bebé, y me dijo que las embarazadas siempre se habían vacunado de la gripe común y nunca había pasado nada. Yo creo que le voy a hacer caso y me vacunaré dentro de dos semanas. De todas formas, me seguiré informando hasta entonces. Si alguna de vosotras está embarazada y ya se ha vacunado, nos gustaría que nos contaráis vuestra experiencia y compartiérais con nosotras vuestra información. Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. pues yo soy una mamá embarazada y aunque mi ginecólogo efectivamente me ha recomendado vacunarme, la pediatra de mi hijo me ha dicho que no hace falta a niños que no sean del grupo de riesgo, es decir, que tengan alguna enfermedad. Así que ya tenemos otra opinión de un profesional.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo a mi hijo no lo voy a vacunar por qué, afortudamente, no tiene ninguna enfermedad crónica por lo que no se encuentra en grupo de riesgo.Pero las embarazadas, por el mero hecho de estarlo, ya estamos en grupo de riesgo, por eso aconsejan que nos vacunemos.
    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar