jueves, 29 de octubre de 2009

TARTA CALABAZA HALLOWEEN

Ingredientes:
Para la pasta sablé:
300gr de harina de trigo,150gr de mantequilla,una pizca de sal,70gr de azúcar glass ,2 yemas de huevo,25gr de leche,1 cucharadita de levadura.

Para el relleno:800gr de pulpa de calabaza,3 huevos,125gr de azúcar morena,125gr de azúcar blanca,1 cucharadita de canela,1 pizca de nuez moscada,1 pizca de clavo molido.

Preparación:
1.-Haz la Masa Sablé poniendo en un cuenco todos los ingredientes en el orden que se enumera y posteriormente amásalo. Haz una bola y deja reposar para que se enfríe 1 hora en la nevera envuelta en film transparente.
2.-Pon en un recipiente para poner al fuego la calabaza pelada y troceada, añade agua hasta cubrir la calabaza y cuécela durante 30-40 min. Comprueba que está blanda y si no, déjala unos minutos más.
3.-Cuela la calabaza para que se quede sin gota de agua, y pásala por la batidora.
4.-Precalienta el horno a 170º. Extiende la masa Sablé por un molde desmoldable de 20cm de diámetro y sobre el fondo un disco de papel de horno , pon unos garbanzos secos y prehornea 10 minutos a 170º, pasado este tiempo retira los garbanzos y vuelve a hornear 5 minutos más.
5.-Pon en el vaso de la batidoa todos los ingredientes del relleno excepto la calabaza cocida que tienes reservada y mézclalos unos segundos , cuando veas que está todo homogéneo, viertelo sobre el bowl donde tengas la calabaza reservada y mézcla suavemente con una espátula.
6.-Vierte el relleno sobre la masa sablé, y hornea a 170º unos 40 minutos.
7.-Deja enfriar en la nevera, desmolda y sirve espolvoreando la superficie con azúcar glass y canela molida. Listo
TRUCO: Es muy importante escurrir bien la pulpa de la calabaza una vez cocida para que no humedezca la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario