martes, 28 de julio de 2009

¿QUE MUSICA LE PONGO A MI HIJ@?


Antes de nada ,agradecer a Inma Llorens, profesora de Peces de Colores la información facilitada. Mi hija asiste a esta guardería y considero muy importante el trabajo realizado de educación rítmica ,vocal y auditiva como excelente.
Es por ello que os aconsejo lo aconsejado por ella.
Con este informe Inma nos orienta sobre la música que sería conveniente que nuestros hij@s escuchasen.
He realizado una clasificación de la siguiente manera:
  1. Música Clásica en general, barroca en especial, y mas concretamente Mozart, por la cantidad de estímulos y conexiones neuronales que crearemos en su cerebro.
  2. Canciones infantiles, facilitaremos así el aprendizaje del lenguaje, además de trabajar la coordinación y el conocimiento de su propio cuerpo y del espacio al realizar los gestos que acompañan a las canciones.
  3. Música que escuchó en la barriguita de su mamá, le recordará una etapa muy feliz y un lugar donde se encontraba realmente bien. Le calmará mucho. Si es adoptad@ intentad conseguir música de su país de origen, incluyendo nanas y cuentos infantiles.
  4. Música que os guste a papá y mamá, porque así le transmitis vuestras sensaciones y compartireis momentos muy agradables.
  5. Música de todos los estilos y culturas en cuanto esté familiarizado con lo anterior para tomar contacto con otras culturas.

En breve , os facilitaremos un listado de obras y autores, espero que disfruteis tanto como yo.

De nuevo, Gracias Inma!!!

1 comentario: